CONGELADOS HERBANIA, S.A. - Portal de transparencia

Información institucional

Congelados Herbania, S.A se crea en el año 1986 en la isla de Fuerteventura con el fin de surtir de productos alimenticios al sector turístico local. A principios de los años 90 la empresa se expande a Gran Canaria y posteriormente a Lanzarote y Tenerife, y amplía su ámbito de actuación fuera del sector turístico.

Nuestra actividad básica es la importación de todo tipo de productos congelados y refrigerados de todas las partes del mundo para su distribución capilar (establecimiento por establecimiento) en cualquier rincón del archipiélago canario.

Con el tiempo la tarea de importar y distribuir productos alimenticios ha sido mejorada y complementada con trabajos de elaboración de los productos importados (fileteados, troceados, ahumados, etc.) antes de su distribución. Así se ha creado y se ha ido potenciando una sala de elaboración en la isla de Gran Canaria.

La empresa poco a poco ha ido creciendo en infraestructura y personal, hasta convertirse en una importante empresa líder en la distribución de productos alimenticios refrigerados y congelados principalmente en el sector turístico canario (canal HORECA: hoteles, restaurantes y caterings), aunque también en otros como por ejemplo alimentación o diversos contratos con la administración pública.

Conscientes de la necesidad de apostar por energías limpias y renovables, preocupados por la elevada generación de gases de efecto invernadero que actualmente ponen en peligro la preservación del medio ambiente, Congelados Herbania, S.A. llevó a cabo en 2017 la puesta en marcha de un aerogenerador para autoconsumo con una capacidad de 850Kw, que le permite cubrir todas sus necesidades de energía en el frigorífico de Gran Canaria, logrando una mayor eficiencia en el uso de la energía y reduciendo su impacto en la huella de carbono.

Actualmente, la empresa trabaja para la implantación de un proceso de digitalización para la gestión de los frigoríficos, mejorando la productividad mediante la captura automática de datos en los sistemas de información de la empresa.

La crisis social y económica vivida a nivel global a causa de la pandemia Covid19, provocó en los ejercicios 2020 y 2021 un grave impacto en la actividad comercial de nuestra empresa. Estamos orgullosos no solo de habernos mantenido en el mercado, sino lograr en el ejercicio 2022 niveles de producción y ventas similares a los que teníamos antes de la pandemia, todo ello gracias al enorme esfuerzo e implicación de todo el equipo humano de Congelados Herbania, S.A., demostrando una vez más que unidos formamos una gran familia.