CONGELADOS HERBANIA, S.A. - Portal de transparencia

Normativa aplicable

Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas.

Real Decreto Legislativo 1/2010, del 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital.

Ley 14/2013, de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital y de incorporación de la Directiva 2007/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio, sobre el ejercicio de determinados derechos de los accionistas de sociedades cotizadas.

Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base a la normativa de la Unión Europea.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Objeto social

La activad principal de Congelados Herbania, S.A. es la importación y comercialización de productos congelados y refrigerados para su distribución en todo el archipiélago canario.

Así mismo Congelados Herbania, S.A. desarrolla como actividad secundaria la producción de energía eléctrica procedente de un aerogenerador de su propiedad, instalado en la isla de Gran Canaria para autoconsumo, con una capacidad de 850 kw/h, destinando a venta el excedente de electricidad generada y no consumida mediante su vertido en la Red Eléctrica de España.

Como tercera actividad comercial, podemos señalar el alquiler vacacional de varios inmuebles propiedad de la empresa situados en la isla de Fuerteventura, como son: 2 apartamentos en Morro Jable y 2 viviendas unifamiliares en Antigua.

Equipo de dirección

Administradores: D. Augusto Brito Soto y D. Eusebio Soto Soto

Dirección General: D. Bienvenido Salido Lara

Jefe de Sala: D. Francisco Javier Filgueira Martel

Jefe de Almacén: D. Armando Soto Montesdeoca

Gerentes insulares:

Jefe de Informática: D. Pascual Máñez Rodríguez

Jefa Administración/RRHH: Dña. Pino Reyes López

Jefa de Contabilidad: Dña. Carmen Suárez Fleitas

(Descargar organigrama en formato PDF)